Testimonios


ING. BRIAN ZAPATA ARCEO

Soy un profesional enfocado en estudios del desarrollo comunitario, social y en la persona humana.

En mi experiencia dentro del servicio público, como exdirigente juvenil y en temas formativos, siempre he estado convencido de que la formación es la base de todo desarrollo trascendente en procesos humanos y comunitarios.

Durante este camino he tenido la oportunidad de conocer a expertos en el desarrollo de la persona y la potencialización del ser humano al servicio del bien común, uno de ellos y quien más ha tenido influencia en estos procesos como profesional ha sido el Mtro. Ángel Vargas, su trabajo, sus conocimientos y estudios transmitidos no solo han hecho interesarme más en estos temas trascendentes, sino también han influido en una claridad vocacional en mi persona y visión formadora.

Doy testimonio que cómo un líder humanista el Mtro. Ángel Vargas ha trabajado de manera profesional asesorando personas y comunidades, siempre con la claridad en las metas y proyectos que se plantean para una transformación genuina desde la trinchera dónde le ha tocado colaborar.


KATIA VICTORIA - Líder juvenil del ayuntamiento de Mérida

Visión humanista trascendente desde una perspectiva con fundamento profundo;

Me dedico a inspirar e impulsar a las juventudes; sin duda ha sido un camino enriquecedor, aunque brutalmente duro en el servicio público, sobre todo cuando inicié a los 19 años.

La persona que represento hoy, con el reconocimiento de sus fallas y el gozo indescriptible de mover almas y alcanzar victorias, continúa en evolución constante.

Me atrevo a decir qué gran parte de los cimientos irrompibles que me sostienen, los construí, desde aquella temprana edad, con la guía y las enseñanzas del gran Ángel Vargas; quien se atrevió a transmitirme los secretos de lo que el ‘ser’ está llamado en esta vida, quien me llenó de conocimientos y me incitó al análisis profundo desde un panorama más humano y con visión de trascender, quien me impulsó a reconocer y nutrir mis talentos para ponerlos al servicio de mi vocación.

Su paso por mi vida marcó mi camino para siempre y, en consecuencia, el de miles de juventudes en México.


Maestro Julio Sauma Castillo. Secretario de participación ciudadana del ayuntamiento de Mérida.

Solo es posible liderar a un equipo si se cultiva la confianza mutua, pues para alcanzar metas comunes es necesario creer que cada quién está haciendo su mejor esfuerzo y así los logros grupales también son personales; y esto bien lo sabe Ángel Vargas cundo trabaja con las personas que aspiran a ser genuinos líderes, si no confían realmente en ti, no hay más camino que recorrer, todo es una simulación que con el tiempo se colapsa. Ningún equipo dura en el tiempo sin confianza mutua y si no se satisfacen los objetivos vinculantes y personales.


Miguel Ángel Canté Ávila, Regidor del Ayuntamiento de Cozumel.

Conozco a Ángel Vargas desde el año 2021, cuando impartió el curso de "Desarrolla tu liderazgo rumbo al 2022 en Cozumel" La experiencia de este taller me animó a desarrollarme con mayor facilidad en el ámbito político; me ha abierto conocimientos y posibilidades aplicables, no solo en la mejora personal, sino también en lo profesional. Puedo entender mejor las necesidades las personas y proporcionar mi colaboración y apoyo con más eficacia. Hoy mi meta es trascender, también creo como él, que aún hay esperanza. Le agradezco a Ángel Vargas todo su apoyo.