¿Qué es la vocación política?

¿Qué es la vocación política?

La vocación política es una experiencia profunda que acontece en el interior de una persona, que siente la imperiosa necesidad de incursionar en el ámbito político, para asumir un liderazgo que busca transformar alguna realidad o crear una nueva, con el fin de lograr mejores condiciones de vida para las personas.

La palabra vocación significa llamada; es decir, la persona se siente llamada a ser alguien, a realizar algo concreto que sería su misión. Esta llamada es un acontecimiento muy personal, plenamente subjetivo, pero tiene dos aristas: una realidad externa que increpa, reta y provoca en ti una respuesta personal. La vocación da sentido, significado y fin trascendente a tu vida. Es una orientación inscrita en tu ser que muestra quién eres y quién estás llamado a ser... como persona y líder.

Toda vocación deriva en una misión; y toda misión deriva en la posibilidad de construir un auténtico liderazgo para realizarla. Si tú sientes esa llamada a construir mejores condiciones de vida para las personas desde el ámbito político, necesitas discernir exactamente en qué consiste ese llamado y cuál es la misión que vas a emprender.

Si tienes vocación política, yo tengo por misión ayudarte a que te des cuenta, a que respondas a ella y te pongas a la altura del reto que te presenta como un auténtico líder político humanista, profesional y visionario.

El liderazgo político tiene su fuente primera en la vocación, en ese llamado que te pone en sintonía de iniciar un camino concreto en el ámbito político. Tu trabajo principal será lograr desarrollar las competencias necesarias para ser un auténtico líder político y crear un proyecto que impacte positivamente en tu comunidad. Por eso desarrollé un método para ayudarte, el método Visión Yo Soy, para que percibas con profundidad quien eres y quien estás llamado a ser... y crees la estrategia que te lleve a lograr tu visión, a lograr la meta de tu proyecto. El desarrollo del potencial personal se mueve entre lo que hoy eres y lo que te sientes llamado a ser; sin esta claridad, difícilmente crezcas como persona y profesional.

¿Puedo ayudarte en algo?

Recuerda: México necesita una nueva generación de líderes políticos.

¡Aún hay esperanza!