¿Entrarás a la Política para Ser Tú Mismo... o para Perderte en la Tribu?
            Quiero contarte una historia que me marcó profundamente y que podría cambiar tu camino en la política:
Conocí a un joven que entró al mundo político con la firme determinación de "cambiar México". Ese idealismo lo mantenía motivado cuando se integró a un partido, cuyo ideario parecía el lugar perfecto para vivir lo que creía que era su vocación.
Muy pronto descubrió que, para avanzar, necesitaba ser parte de una tribu. En ese momento, no se percató de que su libertad comenzaba a estar condicionada. Su mente empezó a debatir entre quiénes eran los "buenos" y los "malos"; la polarización tomaba el control de sus pensamientos.
Llegó el día en que quizo representar a su amado partido, pero por no ser "amigo" del grupo que dominaba las decisiones, fue bloqueado. No importaba su capacidad, su lealtad ni su bondad; simplemente no era del círculo que decidía por mayoría. Sin importar quién era, anularon su sueño... Aquí pauso la historia.
Nadie le advirtió que entraba a una jungla de instintos animales, donde los deseos personales se anteponen al bien común. Nadie le dio la bienvenida a la realidad del ser humano, que a menudo ignora principios y carece de estabilidad emocional.
¡Diferente habría sido si alguien le hubiera dicho que no necesitaba dejar de ser él para convertirse en líder! Lo que necesitaba era entrenarse como tal, con fortaleza emocional, para que —a través de su testimonio auténtico— su mensaje, encarnado en acciones y palabras coherentes, persuadiera a quienes estaban equivocados. Entró con la tontería de verlos como seres superiores a quienes había que adular para que lo aprobaran; es decir, saciando su estima debilitada, ya que necesitaban reconocimiento para sentirse valorados.
Por eso hoy me dirijo a ti, que eres nuevo en la política: no entres si tu aspiración no es ser tú mismo, sino dejar de serlo para satisfacer caprichos ambiguos. No solo sufrirás, sino que tu aporte a la transformación de México será incipiente, si es que no nulo. Descubre hoy tu potencial único, libera las ataduras de las tribus y emprende tu misión conectando con las personas para persuadirlas y transformarlas.
En Visión Yo Soy, comprendemos que liderar es liberar el potencial personal: el tuyo y el de los demás. Si no sabes cómo, inscríbete a mi blog o revisa mis videos.
Si crees en esto, comparte mi mensaje para que más gente libere su potencial y no le pase como a ese joven de la historia... que soy yo.
WA 9999 040241 | www.visionyosoy.com
Estas a la distancia de un mensaje ¡Comienza a dejar huella hoy mismo!
Ángel Vargas / Mentor de politicos